Abre "Foro libre y segura" espacio de diálogo entre mujeres

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 02 de diciembre de 2019

 

 

Esta mañana, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García, asistió al foro " Libre y Segura" de la Cámara de Comercio y Televisa Guadalajara, que tiene como objetivo alcanzar la sororidad entre mujeres.

 

Durante la inauguración del foro, la alcaldesa señaló que este espacio busca que las mujeres tengan la oportunidad de ampliar su visión sobre el empoderamiento femenino.

 

En la charla que sostuvo con mujeres, narró su paso por la carrera política desde sus inicios. Reveló que la clave para llegar al frente de un Gobierno Municipal es el trabajo y perseverancia, mismos que la han llevado a afrontar diversos retos.

 

"Si no tienen metas y un trabajo constante no podremos salir adelante, por lo que tenemos que confiar en nosotras mismas para alcanzar nuestros sueños".

 

Agregó que en el Gobierno municipal trabajan en la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos de las mujeres, con el fin de incorporar transversalmente la perspectiva de igualdad de género, para cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en todos los grupos sociales.

 

En este espacio se colocó, además, un módulo de defensa personal de la Comisaría de Seguridad Pública en el cual se les proporcionó a las asistentes herramientas y ejercicios que pueden aplicar para su defensa en caso de encontrarse en peligro.

 


Fotos: https://flic.kr/s/aHsmJKZnSG