Inauguran aula virtual en CAIC de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de diciembre de 2019


Esta mañana, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con Juan Carlos Martín Mancilla, Director del DIF Estatal, inauguraron el aula virtual en el Centro de Atención Infantil Comunitaria Colonial Tlaquepaque, con el objetivo de implementar nuevas formas de aprendizaje incorporando el uso de herramientas digitales.

María Elena Limón García señaló que la tecnología en esta primera etapa constituye el inicio de su camino a la era digital "ya que será una herramienta de formación integral e interacción con el mundo que los rodea".

Agregó que el uso de las tecnologías en la educación como medio de información y exploración, del lenguaje y comunicación, serán punto clave para su desarrollo.

Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, Director DIF Jalisco, comentó que este sistema está orientado para acercar a los niños al futuro de la tecnología, de manera que se activen y desarrollen en el ámbito de la modernidad.

“Este es un esfuerzo que se hace para la implementación de tecnologías enfocadas al desarrollo de habilidades digitales y profesional, utilizando herramientas del google for education en los CAICs del municipio”.

Para ello, el DIF estatal destino 500 mil pesos para implementar dicho proyecto, de los cuales 250 mil pesos se destinaron para habilitar la aula interactiva con el uso de 20 chromebooks, mobiliario y un pizarrón interactivo.

Además se capacitó y entregó material para llevar a la par, el programa de blindaje emocional en donde se instruyó a 23 maestras y 8 psicólogos para que los niños logren un mayor desarrollo de sus habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación asertiva y evitar abuso sexual infantil.

El resto de los recursos fueron utilizados en la rehabilitación de las cocinas de los ocho centros educativos.


Fotos: https://flic.kr/s/aHsmJM9mSa

Video: https://cutt.ly/4e3R115