2019 un gran año de afluencia turística para Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de enero de 2020


Con un incremento del 10% con respecto al año 2018; 2019 cerró con una afluencia de 2.5 millones de turistas mayormente nacionales, provocando una derrama económica al sector de más de 600 millones de pesos anuales.

Durante la temporada decembrina, el municipio de San Pedro Tlaquepaque, recibió a 250 mil turistas en el polígono de Pueblo Mágico, de los cuales 5 mil fueron atendidos de forma personal en los módulos informativos del Centro de Atención al Turista y Parián.

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno Municipal, detalló en el tema de hotelería se registró un 65 por ciento, en promedio, de ocupación durante el mes de diciembre de 2019.

Los turistas visitaron atractivos como el centro histórico, disfrutando de las artesanías que se exhiben en las galerías y Plaza de la Comunicación, así como de la variedad gastronómica; también se brindaron diversos productos turísticos como De Ronda en Tlaquepaque, exhibiciones de nacimientos en el museo del Premio Nacional de la Cerámica y el encendido del ornato navideño 2019, entre otras actividades culturales.

Los módulos de información turística permanecieron abiertos todos los días y atendieron a familias provenientes de Colima, Monterrey, Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México y Sinaloa, principalmente.


    Adjuntos de la sección