Tlaquepaque recoge 300 toneladas de cacharros en 2016

20 de Enero de 2017

Más de 300 toneladas de objetos inservibles y cacharros fueron recolectados de 61 colonias visitadas por el programa de Descacharrización que emprende el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través de Servicios Públicos Municipales.

Eloísa Gaviño Hernández titular de dicha dependencia, comentó que esta campaña permanente tiene el objetivo de retirar todos los cacharros posibles para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El programa consiste en que los habitantes de las colonias visitadas depositen en los camiones recolectores cacharros  y diversos objetos que tengan acumulados en patios y azoteas.

Gaviño Hernández manifestó que las colonias visitadas son: San Pedrito, Canal 58, San Martín de las Flores, La Guadalupana, El Vergel, Las Huertas, Emiliano Zapata, El Tapatío, La Cofradía, Buenos Aires, Lomas del Cuatro, Artesanos, Haciendas del Real, Guayabitos, La Micaelita, La Soledad, Asunción, Miravalle y Tateposco, por mencionar algunas.

Este 2017 durante enero se tiene programado asistir a la colonia Haciendas del Real, El Tapatío, Hacienda San José, Ojo de Agua, El Sauz, Santa María Tequepexpan, Cerro del Cuatro y San Martín de las Flores.

La funcionaria municipal resaltó la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en estas labores antes del temporal de lluvias, cuando se multiplica el insecto transmisor de virus, por lo que exhortó a la población a sumarse a los trabajos de descacharrización.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskM9PjSL