Presidenta Municipal (Con licencia) Mirna Citlalli Amaya de Luna

Presidenta Municipal
Card image cap

Mirna Citlalli Amaya de Luna, mujer oriunda del municipio de San Pedro Tlaquepaque, procedente de una familia trabajadora llena de valores y principios, es casada y madre de una brillante hija; es psicóloga por profesión, egresada con honores de la Universidad de Guadalajara, profesión que la llevó a entender a las personas, preocuparse por ellas y desarrollar ese fuerte sentido humano de ayudar a quienes más lo necesitan que siempre la ha caracterizado. 

Desde hace más de diez años ha sido activista social, lugar desde el que abandero la lucha por mejorar su ciudad, velar por la justicia y construir un municipio digno para las niñas y niños, velando siempre por el rescate de los espacios públicos y fortaleciendo las dinámicas de recreación, cultura y deporte.

Como uno de los objetivos de su administración está defender las causas sociales, apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las familias tlaquepaquenses, velar por los derechos humanos y coadyuvar en la lucha contra el rezago educativo, la pobreza y la inseguridad, todo, partiendo desde una visión integral de gobierno que incentive la participación ciudadana y reconozca el esfuerzo de todas aquellas personas que cada día trabajan por un mejor San Pedro Tlaquepaque.

En sus prioridades está impulsar los programas sociales dirigidos a las familias con mayor vulnerabilidad, incrementar la obra pública para seguir dignificando las calles, establecer un gobierno austero, con finanzas sanas y con una visión sensible para la reconstrucción del tejido social a través de acciones de gobierno efectivas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. Del la misma forma, su convicción por fortalecer las raíces artesanales y las bellas costumbres que tiene nuestro pueblo mágico, refleja su pasión por las artesanías y las más antiguas tradiciones.

En su paso por la vida pública ha trabajado desde los valores de la disciplina, compromiso y honestidad. Así, comenzó como regidora en la administración 2015-2018, en la que también tuvo oportunidad de ser Presidenta Interina donde logró contribuir con el saneamiento de las finanzas e incentivar la economía de Tlaquepaque, así como velar en todo momento por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Asimismo, se encargó de guiar los trabajos de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, lo que le incentivó su esencia por seguir apoyando a toda la ciudadanía tlaquepaquense con un admirable sentido de empatía y humanidad.  

Ella es de la idea de que una forma de crear estrategias útiles es trabajar en coordinación gobierno-ciudadanía, esta es una de las razones por las cuales es que el municipio ha logrado avanzar hacia un mañana más próspero. Para ella, es importante trabajar en cercanía con la gente y de esta manera, tener un gobierno cercano y solidario por el Tlaquepaque que todos merecemos.