Curva Peligrosa

 

Hay una terrible omisión del departamento de viabilidad en municipio de Tlaquepaque. No hay señalamiento de viabilidad en el municipio de Tlaquepaque. No hay señalamiento alguno que indique al conductor la peligrosidad de la curva que va de Santa María Tequepexpan a Santa Anita, pues se dice que ahí a medianoche se aparece un fantasma; no existe un aviso del sorpresivo fantasma.

Dicen que era una bella dama. Tenía el cuerpo de afrodita, los ojos de Nefertiti, más modernamente se le podría describir como una Marilyn Monroe. Un día en un ataque de celos el furibundo marido la mató. Quiso no dejar evidencias y la fue a tirar a media noche a la curva del camino. La enterró a escaso medio metro del suelo.

Una noche de aquellas, en punto de las doce, un ejidatario se recogía a su casa cuando algo vio a la vera del camino. Detuvo la marcha de su vehículo: la mujer estaba insepulta: los perros  la había sacado. Se dio aviso a las autoridades  y todos vinieron, pero ya el cadáver ya no estaba.

Al pasar el siguiente día, el mismo ejidatario, cuando las cuatro carátulas del reloj de Toluquilla sonaban las doce de la noche, pues a esa hora terminaba de regar su parcela, en el mismo lugar una dama pidió, “Un aventón”. Se le hizo extraño pero se paró. Al abrir la puerta para que entrara no había nada. Nadie se subió físicamente al vehículo, pero el lugar se sentía ocupado.

La dama pide que la lleven a media noche en la curva de La Calerilla. Abre la puerta, toma asiento y cierra la puerta. Pero no es nadie, no se ve nada. Pero ahí está, se siente su presencia. Esto ha sido la causa de muchas muertes.

La cosa es que en estos tiempos, sigue pidiendo aventón. Solo pide ese favor a los caballeros que van solos. Estos al sentirse acompañados de un fantasma se aterrorizan y no pocos pierden el control. Se dice que hasta ahora van más de 103 cruces, cual pequeño panteón, se ven dispersas por el lugar.

¿Hará falta un aviso: “Curva peligrosa, cuidado con el fantasma”?