requisitos que se necesitan para poder abrir tu negocio y obtener el distintivo de apertura

18º mayo 2020

El tiempo calculado para obtener el sello que avala la operación de negocios durante la cuarentena dependerá del cumplimiento de los lineamientos.


PASO 1

Registra a tu empresa: en SAAENE para generar tu cuenta. Ingresa tu correo electrónico y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta y establecer tu contraseña. Es necesario revisar tus buzones de entrada, incluyendo spam o correo no deseado.

PASO 2

Captura la información de tu empresa: ingresa la información general del establecimiento, así como la información de ubicación del establecimiento y la información de contacto del enlace con la Secretaría de Salud.

PASO 3

Identifica tu actividad económica: utiliza la barra de búsqueda para encontrar tu actividad económica y al sector al que perteneces: industria, comercio, servicio o turismo.

PASO 4

Revisa y confirma la implementación del listado de verificación sanitaria: Considera todos los compromisos establecidos en el listado de verificación sanitaria, Realiza las acciones descritas en el listado, Palomea en el sistema cada una de las medidas sanitarias que hayas aplicado.

PASO 5

Firma la carta compromiso para la seguridad sanitaria: Una vez resuelto el listado de verificación sanitaria el sistema generará una carta compromiso al seleccionar la opción respectiva, Descarga, imprime y firma la carta compromiso.

PASO 6

Ingresa tu carta al sistema: Una vez que imprimas y firmes tu carta, es necesario que la ingreses al sistema (formato png, jpg o PDF), para cualquier duda llama al 33 4160 6130.

PASO 7

Obtén tu distintivo: Después que ingreses tu carta compromiso firmada, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) o de los municipios entregará en el domicilio de tu empresa el Distintivo de Apertura de Establecimientos.