Aprueban 10 mdp para pequeños emprendedores y micro empresas afectadas a causa de COVID-19

COVID-19

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 20 de marzo 2020


Esta noche en sesión del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se aprobó destinar hasta 10 millones de pesos en apoyo a pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas, así como a aquellas personas que pudieran perder su ingreso, a causa de la emergencia y contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en nuestro municipio.

Por lo que se establecerán políticas públicas que atienda dichas afectaciones, "la propuesta habrá de ser complementaria a los programas federales y estatales que por los mismos motivos se implementen, de modo que se cubra y atienda a la población que no sería beneficiada por los niveles superiores de gobierno, evitando duplicidad en el uso de los recursos, y focalizando el recurso propio hacia la atención de la población más vulnerable de nuestro municipio" señaló María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Aseguró que dichos recursos tendrán una vigencia de 3 meses aproximadamente, en relación a la duración de la contingencia sanitaria.

De igual manera, se condonará el pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días y se aplicará prórroga para el pago de licencias comerciales, pago de uso de suelo y derechos de mercados municipales hasta el 31 de junio 2020.

Asimismo, se abrió un periodo de gracia por 90 días para los créditos vigentes de emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios o recargos, que se hayan generado por la gestión de programas o bien por mandato de la legislación hacendaria.

Se dispondrán de créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas de hasta 15 empleados a través del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y del Consejo de Cultura y Mecenazgo.

En relación a los programas sociales y en medida de las posibilidades financieras, se adelantará un mes las entregas de los recursos financieros de los Programas Sociales: Te Queremos Jefa, Queremos Cuidarte y Te Queremos Familia.

Se suspenderá trámites administrativos lunes y martes próximo, sin afectar la prestación de los Servicios Públicos Municipales básicos, así como los servicios de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos Municipales.

Además, se autoriza el reemplazo o reparación de Alumbrado Público en beneficio de la colonia El Sauz del municipio de San Pedro Tlaquepaque, con una inversión 608 mil 373 pesos, que se aplicarán a cargo del Presupuesto Directo 2020, esto para dar cumplimiento al programa de paz social aplicado en la zona.


Más información:

Video
Fotos