Intensifican poda preventiva de arbolado en Tlaquepaque

Poda Servicios Publicos Municipales Prevencion

Para disminuir riesgos durante el temporal de lluvia, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Parques y Jardines intensificó la poda y retiro de árboles de alto riesgo, secos y por daño a fincas; retirando hasta el momento de 295 especies de enero a la fecha.

Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que estas acciones se aplican para evitar afectaciones a la seguridad física y patrimonial de la población, así como a la integridad de la infraestructura de servicio. 
Señaló que en el mes de junio se ha llevado a cabo la poda estética de 345 especies, 73 podas drásticas, así como 26 podas de aclareo en el arbolado del municipio.

Estas intervenciones se aplicaron en 25 colonias como Álamo, Miravalle, Lomas de San Miguel, Haciendas de San José, Fraccionamiento Revolución, Lomas de la Victoria, Las Huertas, La Soledad, Fovissste Miravalle, el Sauz, Artesanos, Parques de Santa María, la Capacha, los Olivos, San Pedrito, Balcones de Santa María, la Asunción, el tapatío, la Ladrillera, Santa María Tequepexpan, San Sebastianito, Camichines y Zona Centro.  

Para realizar estos trabajos se aplican inspecciones previas para definir los ejemplares que, por su estado de conservación, altura o ramaje representan un peligro de caída.

“El procedimiento de intervención para los árboles se define mediante la detección de ejemplares riesgosos por parte de nuestro personal o en su caso por denuncias ciudadanas, por lo que se hace la dictaminación de la situación del arbolado para proceder sobre qué acción se aplicará sobre el mismo”.

Finalmente, Gaviño Hernández comentó que el operativo se mantendrá durante este temporal, laborando las 24 horas para dar respuesta a la ciudadanía que lo requiera sobre todo durante alguna contingencia que se presente.

Para cualquier reporte de poda y retiro de árboles de alto riesgo, secos y por daño a fincas, el Gobierno Municipal cuenta con el teléfono de atención al público 35-62-70-13 ext.2219 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en emergencias comunicarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al teléfono 38-37-22-70 y terminación 71 o bien al 9-1-1.

Más información:

Video
Fotos