Supervisa Limón García trabajos de mitigación de riesgos a inundaciones

Presidenta Prevencion Maria Elena Limon Alcaldesa Las Pintas Presa

Para verificar los alcances obtenidos en torno al programa de desazolve de canales y presas, se realizó un recorrido de supervisión en puntos de intervención para mitigación de riesgos a inundaciones, debido a la temporada de lluvias.

La gira encabezada por María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque acompañada por Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos; Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales; Javier López Ruelas, Comisario de Seguridad Pública así como el director de maquinaria pesada; inició en la Presa de las Pintas, para continuar en el canal de la Colorada y colonia Ojo de Agua para verificar las condiciones físicas, así como el avance de los desazolves que se realizan en los canales que desembocan en la zona.

Se revisaron los alcances de los trabajos realizados con maquinaria, misma que ayuda a agilizar las labores para efectuar mantenimiento, ampliación o encausamiento de afluentes a fin de mantenerlos en condiciones adecuadas de operación.

La alcaldesa platicó con vecinos de la zona donde reafirmó el compromiso y voluntad institucional para que durante este temporal las acciones de gobierno estén vinculadas a la gente y en especial a elevar su calidad de vida y bienestar.

Asimismo, supervisó las labores realizadas sobre Carretera Chapala a Guadalajara en donde se retiró cinco toneladas de tierra producto de un deslave en la zona, que afectó el carril de acotamiento como el de alta velocidad. Las labores de limpieza del pavimento duraron cuatro horas.

Más información:

Video
Fotos