Paseos del Prado recibe rehabilitación integral en espacios públicos

Paseos del Prado Operativo Parques y Jardines Alumbrado Publico Descacharrizacion Pavimentos Salud Animal Aseo Publico Participacion Ciudadana

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales continúa con el operativo permanente de intervención en colonias del municipio y en esta ocasión se brindó el servicio para la colonia Paseos del Prado, que cuenta con 18 áreas verdes.

Las dependencias que acudieron para mejorar la imagen urbana, fueron: Parques y Jardines, Dirección de Mantenimiento a Vialidades y Pavimentos, Salud Animal, Aseo Público, Participación Ciudadana, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público y la Dirección de Delegaciones y Agencias, para platicar con los vecinos y atender las principales necesidades de la colonia.

De manera coordinada con los ciudadanos, Aseo Público efectuó el Programa de Descacharrización, que contribuye a mantener hogares libres de focos de infección a consecuencia de la acumulación de basura o cacharros, resultando en el retiro de 65 toneladas de muebles, escombro, maleza y llantas, a esta acción se sumó la fumigación en la colonia para combatir al mosquito transmisor del Dengue.

Por su parte el Director de Parques y Jardines, Oscar Ernesto Sánchez Hernández resaltó “Se está realizando limpieza de predios y áreas verdes, estamos recuperando espacios y retirando árboles secos, además realizamos reforestación”; señaló que se destinaron 60 árboles para plantar en las áreas verdes, para mejorar la imagen y contribuir al medio ambiente.

Alumbrado Público atendió el reporte de 6 luminarias que ya se encuentran funcionando, además se realizó una supervisión del funcionamiento general. Adicionalmente Mejoramiento Urbano rehabilitó con pintura y balizamiento a todos los espacios públicos de Paseos del Prado.

Por su parte, Salud Animal se encargó de los caninos con el retiro de 5 perros callejeros, mientras que Mantenimiento a Vialidades y Pavimentos reparó un total de 47.72 metros cuadrados de espacios en vialidades que estaban dañados.

Cabe señalar que este es un programa permanente que se está implementando cada semana en las colonias de San Pedro Tlaquepaque, para reducir la crianza del mosquito y recuperar los espacios públicos.

Más información:

Video
Fotos