27 millones de pesos para el mantenimiento de vialidades en Tlaquepaque

Bacheo Mantenimiento de Vialidades Presupuesto Anual

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 25 de junio 2020. Atendiendo las necesidades de movilidad, las afectaciones a algunas calles del municipio y anticipando el temporal de lluvia, la Dirección de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos destacó que cuenta con un presupuesto anual de 27 millones de pesos para la atención de las vialidades.

 

Francisco Javier Reynoso Mercado, Director de la Dependencia, informó que este recurso se destina para atender y dar mantenimiento a vialidades mediante bacheo de asfalto y empedrado.

 

De igual manera destacó que este recurso se divide en 3 etapas, mantenimiento preventivo que es de enero a junio y corresponden 10 millones de pesos; mantenimiento en temporal de lluvias con un presupuesto de 7 millones de pesos durante los meses de julio a septiembre y por último el programa correctivo, con un recurso de 10 millones de pesos de octubre a diciembre.

 

Para esta segunda etapa, Reynoso Mercado resaltó “En esta temporada van a bajar los reportes, porque en varios puntos críticos se han hecho obras como reencarpetados y pavimento zampeado”.

 

Algunas de las colonias que se intervinieron en este último mes del programa preventivo, fueron: El Tapatío, Álamo Industrial, Fovissste Miravalle, Guadalupana, Las Huertas, Linda Vista, Los Meseros, Las Juntas, Santa Anita, Toluquilla, Fraccionamiento Lomas de San Miguel, Parques de Santa Cruz del Valle, Paseos del Prado, Canal 58, Nueva Santa María, El Vergel, San Pedrito y Arroyo de las Flores.

 

Actualmente, a través de reportes por Bachetel y en redes sociales, se están recibiendo un total de tres a cuatro reportes diarios con una atención en promedio de dos días y para esta temporada de lluvias se espera que se aumenten los reportes a seis diarios por lo que la Dirección aumentará las cuadrillas de atención para cubrir la demanda de servicios.

 

Para realizar un reporte, la ciudadanía puede conmutarse a Bachetel: 36 39 25 16.

Más información:

Video
Fotos