Invertirán más de 44 mdp en obras de infraestructura básica

Sesión de Cabildo Obra Pública

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 26 de junio de 2020. En sesión de Cabildo, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque aprobó una inversión de 44 millones 830 mil 585 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 en beneficio de varias colonias del municipio.

En su intervención, la Presidente Municipal María Elena Limón García, informó que las obras consisten en la introducción de servicios de agua potable, drenaje y rehabilitación de vialidades.

Detalló que éstas se harán en el Zalate zona I y II, colocando la red de agua potable en varias calles de esa colonia por un monto de ocho millones 947 mil 849 pesos, en beneficio de mil 157 habitantes.

Con estas obras queda prácticamente completa la red de agua potable en la colonia el Zalate, la cual carecía en su totalidad de agua entubada.

Por otra parte, se introducirá la red de agua potable en toda la colonia La Gigantera, con una inversión de cuatro millones 021 mil 823 pesos en beneficio de 563 habitantes; además de red de agua potable en la Colonia El Tajo por tres millones 106 mil 369 pesos en beneficio de 437 habitantes.

Asimismo, se realizará la construcción de línea de alimentación de agua potable en la calle Monte Carmelo entre Independencia y Camino Real a Colima; Camino Real a Colima entre Monte Carmelo y Bahía de Todos Los Santos, en el fraccionamiento Parques de Santa María y las colonias Santa María Tequepexpan y Arroyo Seco, por un monto de siete millones 061 mil 704 pesos en beneficio de 473 habitantes.

En Santa Anita se llevará a cabo construcción de red de agua potable en la calle Aquiles Serdán entre Aldama y Ramón Mariscal y de calle Ramón Mariscal hacia el Oriente con un monto de 599 mil 838 pesos, en beneficio directo de 108 personas.

Así como la construcción de línea de alcantarillado sanitario en Francisco I. Madero entre Abasolo y Antiguo Camino Real a Colima por cuatro millones 748 mil 270 pesos en beneficio directo de mil habitantes.

Se aplicará la rehabilitación de vialidad y obras complementarias en Calle Aquiles Serdán entre Colón y calle Universidad por tres millones 474 mil 491 pesos, en beneficio directo de 194 habitantes.

Construcción de pavimento de empedrado zampeado en la calle Francisco I. Madero entre Abasolo y Antiguo Camino Real a Colima en el mismo poblado por 12 millones 870 mil 237 pesos, beneficiando de forma directa a mil habitantes.

"Con esta aprobación se invertirán un total de 21 millones 692 mil 838 pesos en beneficio de 20 mil habitantes de Santa Anita", señaló Limón García.

Estas obras suman una inversión total de 44 millones 830 mil 585 pesos con recursos del FISM destinados a obras de infraestructura básica.

De igual manera se autorizó la modificación a las Reglas de Operación del Programa Hecho a Mano por Mujeres en San Pedro Tlaquepaque “Hecho con Amor”, el objetivo es que se aprueben 350 proyectos, con el propósito de mejorar las condiciones de las mujeres participantes.

Finalmente se regularizarán el predio el Aguacate en las Huertas; las Juanas en San Martín de las Flores y el Jaguey II en San Pedrito.

Más información:

Fotos