Más de 11 mil 635 metros cuadrados de Bacheo en Tlaquepaque

Dirección de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de julio de 2020. El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo la rehabilitación de calzadas y calles reparando en lo que va del temporal de lluvia 11 mil 635 metros cuadrados de bacheo con una inversión de dos millones 750 mil pesos.  

Francisco Javier Reynoso Mercado, titular de la dependencia manifestó que estas acciones se han aplicado para el mejoramiento y flujo de las principales calles y avenidas del municipio de manera que se pueda contar con rúas en buen estado durante este temporal.

Manifestó que en reparación de asfalto frío y caliente se han renovado ocho mil 535 metros cuadrados de pisos aplicando para ello un total de mil 132 toneladas de mezcla en calles del Fraccionamiento Lomas de la Victoria, Fraccionamiento Revolución, Residencial La Soledad, Álamo Industrial, Fraccionamiento Balcones de Santa María, Parques de Santa María, Haciendas San José, Parques de la Victoria, Rancho Los Portales, Miravalle, Las juntas, La Ladrillera, Santa Anita, Cabecera Municipal, por mencionar algunas. 

Comentó que en lo que se refiere a empedrado en cama de jal se han reparado tres mil 100 metros cuadrados de bacheo esto en colonias como Las Huertas, Arroyo de las Flores, Buenos Aires, Francisco I. Madero, Santa Anita, el Vergel, Nueva Santa María y el Álamo.   

Reynoso Mercado manifestó que el presupuesto es de “24 millones de pesos, los cuales hasta el momento se han aplicado un promedio de 16 millones de pesos quedando gran cantidad para salir el año sin problema de cuestión de suministro y así responder a las peticiones de la ciudadanía”.

Finalmente, informó que durante este temporal se estará dando prioridad a los reportes ciudadanos y sobre todo al mantenimiento de avenidas y calzadas como Lázaro Cárdenas, Adolfo Horn, Avenida Patria, Camichines y Cabecera Municipal.  

En atención a la población la Dirección de Vialidades y Pavimentos cuenta con el Bachetel 33-36-39-25-16 en donde el ciudadano podrá hacer sus reportes de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

Más información:

Fotos