Recorrido en zonas afectadas por la lluvia

María Elena Limón Protección Civil y Bomberos Prevención Inundaciones

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 29 de julio de 2020. *Se visitaron las presas y arroyos asentados en la zona sur-oriente del muncipio con el fin de conocer el estado físico de los mismos.

Esta tarde, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque acompañada de Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque, realizaron una gira de valoración de zonas afectadas por las últimas lluvias que se presentaron. 

Los primeros puntos visitados fueron la Presa de Las Pintas, El Chicharrón y el canal de Las Pintas, en este último punto se están aplicando labores de desfogue como medida para disminuir la capacidad de las presas.

Ignacio Aguilar Jiménez mencionó que por el momento el personal está llevando a cabo los trabajos de apoyo a la población con la limpieza de las viviendas, así como con la evaluacion de daños y análisis de necesidades.

Las colonias afectadas son:
Rinconada San Martín, San Martín de las Flores, Las Juntas,Los Puestos, 
Plan de Oriente, Francisco Silva Romero, Santibáñez, Solidaridad, Amilaes, Tempisque, Paseos del Lago, Duraznera, Bosques de San Martín, y Las Liebres; registrando un total de 217 viviendas afectadas por ingreso de agua que van desde los cinco centímetros hasta los dos metros.

"Hemos estado trabajando con las áreas operativas como Servicios Públicos y Maquinaría Pesada llevando a cabo labores de saneamiento de las viviendas afectadas".

De igual manera dijo, que las vialidades que tuvieron afectaciones por deslizamientos de tierra, ya fueron limpiadas y se encuentran en optimas condiciones.

Durante su visita en la colonia Rinconada de San Martín, la Alcaldesa entregó despensas y artículos de limpieza. Cabe señalar que en esta colonia el agua alcanzó niveles de 15 centímetros de altura en las viviendas y un metro en las calles.

Hasta este corte personal continúa trabajando para la tranquilidad y seguridad de las familias.

Más información:

Video
Fotos