INAUGURAN BASE POLICIAL K9

Comisaría de Tlaquepaque Escuadrón K-9

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 08 de septiembre de 2020. 

Albergará a cinco equipos de binomios

Con una inversión de casi 57 mil pesos, esta mañana, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García y el comisario de la Policía Preventiva, Javier López Rúelas, inauguraron la base del Escuadrón Canino K-9.

En su mensaje, la alcaldesa municipal refirió que dicho proyecto es de los más importantes que tiene la Comisaría, en el cual se dieron a la tarea de activar porque se encontraba deshabilitado. 

“Hoy esta base ubicada en la colonia López Mateos, ha sido adecuada para resguardar y entrenar a nuestros caninos, para que, en binomio, lleven a cabo sus funciones policiales. Todo este gran proyecto nos ha generado una inversión de 56 mil 896 pesos y 44 centavos”, expresó Limón García.

Por su parte, el comisario de la Policía Preventiva Municipal, mencionó que dicha base policial K9, brindará presencia en diversas colonias del municipio. 

“Para nosotros es muy relevante dar inicio a una base que pertenece a un agrupamiento más, que también conforma la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque; ellos también son parte del estado de fuerza de la Policía, es un binomio que forma el policía con el canino”, indicó López Ruelas.

El escuadrón  canino K9, cuenta con un estado de fuerza de cinco elementos operativos y cinco oficiales caninos, los cuales se especializan en las disciplinas de discriminación de olores, entre ellos: narcóticos y armas de fuego. 

También, guardia y protección; disuasión, persuasión y búsqueda de delincuentes por evasión. 

Cabe mencionar que por su condición física, su inteligencia adaptativa y su capacidad olfativa, les ha permitido convertirse en un medio confiable para ser entrenado en diferentes actividades de apoyo al servicio policial.

Este escuadrón canino va a dar presencia en un polígono muy importante que abarca las colonias de San Pedrito, Canal 58, El Morito, Lomas de San Pedro, Los Portales, Los Cantaros, entre otras.

La base se encuentra ubicada en la calle Tamiahua #4523, a su cruce con Puerto Escondido, en la colonia López Mateos.

Más información:

Fotos