Revisan obras en Tlaquepaque con una inversión aproximada de 270 mdp

Obra Pública SIOP

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 09 de septiembre de 2020. Esta mañana la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, recorrió algunos puntos del municipio donde se están realizando obras en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, durante el recorrido estuvo presente el Ingeniero David Miguel Zamora Bueno, titular de la dependencia estatal.

En primer lugar, se revisó la obra de conservación periódica de los carriles centrales de Prolongación Colón en su primera etapa, en los cuales se han invertido 30 millones de pesos, esta intervención que lleva ya un 93% de avance. Así como en la prolongación 8 de julio donde se están realizando estos trabajos, con una inversión de 20 millones de pesos.

Después se acudió a las obras del proyecto de rehabilitación Mi Macro Periférico y la construcción de Estaciones de Mi Macro Periférico en Juan de la Barrera, Adolf Horn, 8 de Julio e Iteso, los espacios contemplan la luminaria, construcción de puentes peatonales con elevador, iluminación, mobiliario urbano, módulo de gestión de residuos y cámaras de seguridad, con una inversión total de 87.23 millones de pesos.

De igual manera se supervisó la obra de pavimento con asfalto en la calle Salvador Hinojosa, desde avenida Tonalá hasta avenida de Las Torres. Una de las obras complementarias con la línea 3 del tren ligero que pasa por Avenida Revolución, se realiza la pavimentación en concreto hidráulico de esta avenida, desde la calle Niños Héroes hasta calle Azucena, esta obra lleva un 94% de avance.

Por último se visitó la rehabilitación en concreto hidráulico de la calzada Lázaro Cárdenas en la lateral norte, del nodo Revolución hasta 30 metros antes del nodo El Álamo, con una inversión de 119.45 millones de pesos.

En total con estas obras de rehabilitación, se ejerce un presupuesto aproximado de  270 millones de pesos, un trabajo gestionado por el Gobierno de Tlaquepaque y realizado en coordinación con la SIOP.

Más información:

Video
Fotos