Entregan 89 Escrituras en Tlaquepaque

Regularización de Predios

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 11 de septiembre de 2020. La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, acompañada por Ana Gabriela González González, directora general de Oficinas de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y por Ernesto Padilla Aceves, representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Jalisco, entregaron hoy 89 escrituras a familias del municipio.

Durante la entrega, Limón García señaló que gracias al trabajo y dedicación de las instancias federales, estatales y municipales hoy se ven beneficiadas muchas familias con la entrega de escrituras, “ahora podrán tener la certeza jurídica de que esa propiedad es de ustedes, con la certeza de que cada centavo, cada ladrillo, ya es de su propiedad”.

Detalló que hay 222 escrituras más por resolverse, “quiero darles un fuerte aplauso a todos ustedes y hacerles saber que en Tlaquepaque estamos trabajando fuerte ante la pandemia y como resultado del trabajo es la entrega de este documento importante, documento original que deberá de ser resguardado en su casa”.

Recordó que “hasta el momento hemos dado 800 títulos de propiedad de muchos predios del municipio que estaban irregulares; la semana pasada entregamos 65 escrituras”. 

Por su parte, Ana Gabriela González González, directora general de Oficinas de representación de SEDATU a nivel nacional, dijo que “es importante el poder decirles que se acabó con los intermediarios, hoy llega la justicia social a sus colonias, a sus hogares, para que compartan la noticia de que, en conjunto con el gobierno federal y municipal, se está trabajando coordinadamente”.

Agregó que son 89 las escrituras a entregar a vecinos de las Juntas I, Juntas III, los Puestos, San José Tateposco, San Martín de las Flores, San Pedro Tlaquepaque II, Juntas II, Toluquilla II, Ranchitos, San Pedro Tlaquepaque, por mencionar algunas.

Por último, comentó “es un placer estar aquí con ustedes para ser testigo del compromiso del Instituto Nacional del Suelo y a todo el equipo que hace el esfuerzo, para que cientos de familias se les entregue la escrituración, sin que haya un intermediario”. 

Ernesto Padilla Aceves, representante Regional de INSUS en Jalisco, reiteró que “se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal para que ustedes estén tranquilos, vamos a seguir trabajando. No queremos que nadie se burle de ustedes de ninguna forma, por lo que hoy es importante para nosotros el poder entregar estas escrituras”.

Finalmente, resaltó que se requiere evitar la irregularidad y para ello se está trabajando en proyectos que sean en beneficio de la población, por lo que, con la voluntad de los ayuntamientos y el trabajo a nivel federal, se logre acceder a lotes baratos para que los ciudadanos cuenten con seguridad social. 

En el evento estuvieron presentes además Guillermo Medrano Barba, Subsecretario de la Subsecretaria de Infraestructura Social del INSUS; José Luis Salazar, Síndico Municipal de Tlaquepaque, entre otros funcionarios.

Más información:

Video
Fotos