Invierten más de un millón de pesos en obra de la colonia Lomas de San Miguel

Obra Pública Lomas de San Miguel

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 7 de octubre de 2020. Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó la obra de reencarpetamiento de la calle San Miguel Arcángel en la colonia Lomas de San Miguel cuyo costo, con recursos municipales, fue de un millón 461 mil 151 pesos.

Los trabajos se realizaron en el tramo de la calle Orozco Loreto hasta calle Guanábana, rehabilitando la carpeta asfáltica a cinco milímetros de espesor en dos mil 866 metros cuadrados con una longitud de 371 metros lineales, además de la nivelación de nueve pozos de visita, nivelación de dos bocas de tormenta, así como la colocación de 66 boyas.

En esta zona se llevaron a cabo los trabajos de devastación, nivelación y colocación de la carpeta asfáltica, es decir que se retiró el material que se encontraba en mal estado y se colocó el nuevo.
Además, en beneficio de los peatones, personal realizó la colocación de señalamientos horizontales y verticales, y el balizamiento de la calle.

María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que estas acciones ayudan a agilizar la movilidad de la zona, tanto para el peatón con los cruces seguros como para el automovilista con la superficie de rodamiento en mejores condiciones. 

La alcaldesa manifestó que estas acciones representan una inversión de más de un millón de pesos y se verán beneficiados más de dos mil 500 habitantes de la zona y de colonias aledañas que diariamente transitan por dicha vialidad.

Por último, la funcionaria recordó que se han realizado varias obras en dicha colonia como el reencarpetamiento de las calles capulín, San Pedro Apóstol, San Gabriel Arcángel, San Rafael Arcángel y San Juan Evangelista, las cuales ayudan a la dignificación de la zona, así como en la calidad de vida de los habitantes.

Más información:

Video
Fotos