Traza Jalisco interviene columnas del Tren Ligero en San Pedro Tlaquepaque

Traza Jalisco

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 12 de octubre de 2020. En coordinación con el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, se realizan los trabajos de intervención de 22 pilares que se encuentran en el municipio de Tlaquepaque y son parte de las obras de la línea 3 del Tren Ligero; el Proyecto de Arte Urbano Traza Jalisco, inició el pasado 7 de octubre y se espera que finalice el 15 de octubre en el municipio.

En esta primera etapa se realizó el retiro de vegetación, lavado de columnas, fondeo, montaje de andamios y la intervención de artistas en la zona de la Nueva Central Camionera, para después continuar con el tramo de Lázaro Cárdenas y Revolución; por parte del municipio se está brindando la atención necesaria para la ejecución del proyecto.

Así lo comentó el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña “En este trabajo coordinado con diferentes dependencias del Gobierno Municipal, está colaborando Servicios Médicos Municipales para poder garantizar una atención inmediata en caso de ser necesaria, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, que también están haciendo un programa de supervisión y rondines, con todos los proyectos en intervención”, además destacó que su Coordinación está fungiendo como vínculo.

De igual manera, mencionó uno de los principales objetivos del proyecto: “Tiene como finalidad, manifestar a través del arte graffiti, las cualidades o temas de identidad de nuestra gente del AMG y temas de responsabilidad social”. 

Cabe destacar que este proyecto contempla 110 columnas que están en los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

Algunos de los artistas que participarán en la intervención en Tlaquepaque y sus obras, son: Geovani Delgado “Capitán Klavis”, Ariadna Galaz “Los Calladitos”, Eduardo Dávila y Arturo Cejudo “Arty and Chikle, Sergio Morales “Sermob” Edgardo Ortíz “Sens 217” y Herson Aldair “2mil”.

Más información:

Fotos