Entregan apoyos a Mujeres Jefas de Familia

Te Queremos Jefa Programas Sociales

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 18 de noviembre de 2020. Para garantizar el acceso al derecho alimentario, la equidad de género y el desarrollo humano, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la coordinación de Construcción de la Comunidad llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a mil 500 mujeres pertenecientes al programa de Mujeres Jefas de Familia.

En la entrega de recursos, que se realizó bajo las medidas de sanidad, con grupos reducidos y estrictos horarios, María Elena limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque reconoció a las mujeres presentes, que con valentía día a día emprenden actividades de toda índole para llevar a casa el sustento de sus familias.

Agregó que ante estas situaciones el Gobierno Municipal a lo largo de cinco años trabajó en estrategias para implementar programas que ayudaran a los habitantes del municipio, pensando en mejorar su calidad de vida, por ello, bajo la política de austeridad se logró destinar cada año un monto de 90 millones de pesos a programas sociales.

Resaltó, que se apoya a este grupo de mujeres que, con un recurso de dos mil pesos cada bimestre, con la finalidad de proteger a los grupos de mayor vulnerabilidad en el municipio.

“Este Gobierno ha estado trabajando desde hace cinco años con las mujeres de Tlaquepaque, aquí somos pocas el día de hoy. Pero son mil 500 mujeres las que estamos apoyando cada bimestre con un recurso de dos mil pesos, que a lo mejor no es mucho ciertamente, quisiéramos apoyarles con más, pero esos dos mil pesos que les llegan cada bimestre les puede servir”.

Limón García manifestó que son tiempos difíciles, pero el Gobierno Municipal trabaja para brindar este tipo de beneficios, por lo que aseguró que para el mes de diciembre se les entregará el último recurso de este programa.

Más información:

Video
Fotos