Anuncian “Higofest Tlaquepaque 2020”

Anuncian “Higofest Tlaquepaque 2020”

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 19 de noviembre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en colaboración con el corredor agropecuario y gastronómico del municipio, dio a conocer que del 20 de noviembre al 3 de enero, se llevará a cabo el festival gastronómico “Higofest Tlaquepaque 2020” en el que se promocionaran 50 platillos a base de higo en 23 restaurantes, con el objetivo de promover la producción este fruto que se cosecha principalmente en el poblado de Santa Anita.

En rueda de prensa, Vicente García Magaña, Coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad, señaló que “este esfuerzo que hacen dos sectores importantes del municipio es para posicionar y dar a conocer el producto que se cultiva en 60 hectáreas y que maravillosamente da 600 toneladas de fruto al año”.

Detalló que la producción de la fruta se da desde junio hasta el mes de diciembre o enero dependiendo del clima y circunstancias de cultivo, brindando una ventana de comercialización del producto, por lo que al trabajar en conjunto estos dos sectores da como resultado este festival gastronómico.

“En la fusión de estas dos áreas, el compromiso que han demostrado los restaurantes es con la intensión de generar esta experiencia gastronómica ayudando a reactivar la visita y la economía en el sector turístico de este municipio”, indicó García Magaña.

Asimismo, comentó que este proyecto se realizará cumpliendo al 100 por ciento los protocolos de sanidad, por lo que el sector turismo ha trabajado coordinadamente para que esto se desarrolle privilegiando y conservando la salud de los visitantes.

Por su parte, Ismael Altamirano, chef de Asadero San Pedro, dijo que con este evento los restauranteros podrán dar a conocer el trabajo que se está haciendo en el corredor gastronómico, con el propósito de promover al municipio “como un municipio dinámico que hace cosas nuevas, productos atractivos y con un toque delicioso”.

Alberto Rebolledo Huezo, Presidente del Corredor Gastronómico de San Pedro Tlaquepaque, invitó a conocer los productos que se pueden encontrar a partir del producto del higo, este corredor está conformado para participar en 23 restaurantes que presentarán más de 50 platillos, desde postres, platillos principales, maridajes y catas, que se trabajan desde las cocinas participantes.

“Higofest tendrá una dinámica particular, producto de la pandemia, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales; a través de las redes sociales del festival se promoverán los productos, además de proporcionar los números telefónicos de los establecimientos participantes y bajo reservaciones los comensales puedan disfrutar de los platillos que están representándose dentro de este festival”.

Los platillos de este festival, son productos 100 por ciento de la cosecha que principalmente se produce en Santa Anita y el cual la mayoría desde hace seis años es exportada a Europa y distribuido a nivel nacional; fruta 100 por ciento tlaquepaquense.

Más información:

Fotos
Video