Descacharrizan colonia Álvaro Obregón

Descacharrizan colonia Álvaro Obregón

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 30 de diciembre de 2020. Brindar bienestar y salud a la población es el objetivo de la campaña para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, a través de la descacharrización en colonias del municipio, esta semana se realizan acciones dirigidas a la colonia Álvaro Obregón.

En esta colonia, en dos días de trabajo se ha retirado de las casas y calles, seis toneladas de cacharros y 200 llantas de la vía pública, esto en coordinación con las acciones implementadas por parte de la Región Sanitaria XII, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La finalidad es que la población se deshaga de objetos inservibles como: botellas, llantas, plásticos, madera, recipientes o cualquier cacharro que almacene agua, en donde se puedan desarrollar este vector causante de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Con estas labores se busca crear conciencia en la ciudadanía para mantener sus espacios limpios de cacharros y se recomienda evitar estancamientos de agua,  tapando tinacos, aljibes, cubetas y piletas de agua.

Más información:

Video
Fotos