Tlaquepaque abre sus puertas a los contribuyentes

Tlaquepaque Predial Descuentos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 02 de enero de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque abre sus puertas a los contribuyentes a partir del 4 de enero de 2021 para que gocen de los descuentos por pronto pago de predial.

El director de ingresos Guillermo Amezcua Rosas señaló que durante el mes de enero, febrero y marzo en beneficio de los contribuyentes se estará aplicando el 15 por ciento de descuento, asimismo a las personas de la tercera edad, viudas o discapacitados tienen acceso al 50 por ciento de descuento; en lo que respecta a las personas mayores de 65 años en adelante se les exceptuará el pago en base al primer millón de pesos del valor de su vivienda.

El funcionario municipal comentó que, debido a la pandemia, el municipio ha tomado medidas para disminuir la presencia de personas en las recaudadoras, por lo que se imprimirán y emitirán 110 mil cuentas de pago predial para que los contribuyentes puedan contar con un documento para realizar el pago a través de internet.

“Se emitirán 110 mil estados de cuentas durante la primera y segunda semana de enero, las cuales deberán de estar distribuidas en todo el municipio”, lo que ayudará a los contribuyentes de Tlaquepaque realizar su pago en cualquier modalidad que le convenga.

Agregó que el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque pone a disposición de la población diversas herramientas para evitar concentración de personas en las recaudadoras a fin de evitar contagios, por lo que recordó que, para evitar filas y ahorrar tiempo en el pago de esta contribución, se activó el cobro en las recaudadoras, tiendas de conveniencia, bancos y vía internet en el portal de  www.tlaquepaque.gob.mx , así mismo, las recaudadoras abrirán, los sábados de enero y febrero en un horario especial de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

De igual manera, en la recaudadora de la tesorería se habilitó un espacio especial a adultos mayores o discapacitados para que realicen su pago de forma rápida. 

Además, se contará con siete cajas de cobro en la recaudadora de la calle Morelos 227, entre Prisciliano Sánchez y Contreras Medellín en el Centro Histórico de San Pedro, y  con espacios para pago en las nueve delegaciones municipales.

Más información:

Fotos