Tlaquepaque mantiene descuento de 15 por ciento de predial

Tlaquepaque Predial

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 22 de febrero de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque mantiene el plazo de descuento del 15 por ciento para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2021, los contribuyentes gozan de esta oportunidad hasta el 31 de marzo.

Guillermo Amezcua Rosas, Director de Ingresos de Tlaquepaque mencionó que esto es parte del programa que impulsa el ayuntamiento para los contribuyentes que cumplen con el pago de predial de este año y así apoyar económicamente a la población. 

Comentó que el corte de hacienda hasta el 19 de febrero de 2021 registró un ingreso de 136 millones 451 mil pesos, que en proporción al 2020, a esta misma fecha se tenía recaudado 132 millones 719 mil pesos, es decir se tiene un incremento de arriba de tres millones 700 mil pesos.  

El funcionario municipal recordó que, del 1 al 30 de abril, el descuento del pago a predial será del 10 por ciento, por lo que invitó a la población a aprovechar los descuentos.

Para mayor comodidad de los contribuyentes, además de las cajas recaudadoras ubicadas en Hacienda Municipal en la calle Morelos Zona Centro, se habilitaron un espacio para los contribuyentes de la tercera edad con todos los protocolos sanitarios para su seguridad. Este espacio tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

Además, se encuentran disponibles las cajas de las delegaciones y agencias municipales, así mismo se puede realizar el pago en línea a través de srvtes.tlaquepaque.gob.mx/Tesorería 

También puede acudir a bancos, tiendas de conveniencia y la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

En el caso de los descuentos especiales para las personas de la tercera edad, en condición de viudez o pensión, o que cuenten con alguna discapacidad; se les está aplicando el descuento de 50 por ciento del descuento a pago predial.

Más información:

Video
Fotos