9no. Festival de Muertos en Tlaquepaque

Festival de Muertos en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 22 de octubre de 2019 

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, Tlaquepaque realizará su noveno Festival de Muertos; en el que se espera una derrama económica de 60 millones de pesos, así como la presencia de 175 mil visitantes que disfrutarán más de 100 actividades artísticas.

En rueda de prensa, la Presidente Municipal María Elena Limón García, informó que esta fiesta ofrece un amplio programa que abre las puertas a miles de turistas extranjeros, nacionales y locales para que disfruten de las actividades culturales y artísticas.

"En esta edición nuestro Pueblo Mágico llenará sus calles de colores, sabores, teatro, danza, artesanías y mucha tradición, a través de sus altares, de sus catrinas, exposiciones, cantos y expresiones populares alrededor de la muerte".

Dijo que a partir del domingo 27 de octubre a las 18:30 horas se contará con la procesión de los muertos que es el desfile inaugural, evento que recupera el formato tradicional de recorrido a pie en el centro histórico. Los lugares que estarán con actividades plásticas son el Centro Cultural El Refugio, andador Independencia, calle Juárez y Pila Seca.

Además, también destaca, el día 31 de octubre que se llevará a cabo la Procesión de las Novias a las 19: 00 horas en las calles de Niños Héroes y Constitución; para después hacer el tradicional encendido del altar en el patio principal de la presidencia a las 20:00 horas.

Por su parte, Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que este evento tiene la finalidad de preservar, compartir y mostrar las tradiciones, riqueza cultural, artística y gastronómica del municipio.

En materia de seguridad, más de 300 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y distintas corporaciones de seguridad y emergencia estarán al tanto de las festividades del día de muertos, tanto del Festival como de la visita a los panteones el próximo 2 de noviembre, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Más información:

Fotos