Firma Tlaquepaque y Guadalajara convenio " Visor Urbano"

convenio Visor Urbano

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 24 de octubre de 2019


Con la finalidad de que los ciudadanos puedan consultar vía electrónica la información del desarrollo urbano del municipio, los gobiernos de Tlaquepaque y Guadalajara firmaron el convenio de la plataforma "Visor Urbano".

Durante la firma de convenio María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que el proyecto tiene el objeto de poner a disposición de los ciudadanos información georeferenciada para que lleven a cabo sus trámites sin necesidad de trasladarse a las oficinas del ayuntamiento.

"Trámites completamente digitales, al atender de manera automática vía internet a los ciudadanos, eliminamos y reducimos procesos administrativos en los que en administraciones pasadas se prestaban para actos de corrupción".

Detalló que Visor Urbano ofrecerá la visualización de 208 mil 495 predios georeferenciados, "ésta plataforma permitirá consultar el tipo de comercio que se puede instalar en cada predio, información de zonificación del tipo de suelo, lo que hará factible y asertivo el uso de los predios, además de tener una intercomunicación operativa entre dependencias municipales como Catastro, Tesorería, Padrón y Licencias, entre otras".

Por su parte, Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, comentó que este es un ejemplo de política pública de innovación gubernamental que puede ser compartida a nivel metropolitano.

Agregó que Tlaquepaque es la cuarta ciudad a capacitar para que esta herramienta sea utilizada por los ciudadanos, una herramienta que aporta al desarrollo del municipio.

"Armonizar, simplificar los trámites y coordinar las áreas es un arduo trabajo. Por lo que Guadalajara está abierta a compartir experiencias para sumar a ciudades en la transformación digital", expresó.


Más información:

Fotos