Finaliza Festival de Muertos Tlaquepaque 2019

Festival de Muertos Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de noviembre de 2019 

Esta noche finalizó el Festival de Muertos Tlaquepaque 2019, días en los que un aforo de 200 mil personas disfrutó de una de las tradiciones más arraigadas del país; con un agenda cultural de danza, música, arte, gastronomía y folclor.

Entre los eventos que destacaron este domingo, fueron la Gala de Catrinas Infantil y la Pasarela de Novias Catrinas.

Para el 9no. Concurso de Catrinas Infantiles llevado a cabo por la Cámara de Comercio Tlaquepaque en coordinación con el Gobierno Municipal; en esta ocasión el primer lugar fue para Kendra Velázquez Salazar; el segundo lugar para Erik Román Ruelas Zavala y el tercer lugar para Fátima Escamilla.

En este evento se premia la originalidad de vestuario, así como maquillaje y simpatía del concursante, en ésta ocasión se reunieron 30 niños de entre 6 a 12 años quienes lucieron espectaculares caracterizaciones.

Cabe señalar que los primeros lugares recibieron bicicletas como premio, mientras que al resto de los participantes se les entregaron promociones de diversos patrocinadores del evento.

En el caso de la Pasarela de Novias Catrinas, 39 concursantes ataviadas con vestidos largos y arreglos florares igual que la “Catrina” original de José Guadalupe Posadas, expusieron sus originales vestidos de novias de diversos diseños y telas.

El jurado calificó la actitud, vestuario y maquillaje de cada joven en el escenario; el primer lugar lo obtuvo Cecilia Silva; segundo lugar Ana Gómez y en tercer lugar Bertha Carranza, quienes ganaron premios económicos de 10 mil, seis mil y cuatro mil pesos respectivamente.

De igual manera, esta noche se premiaron los concursos de Altares y Ofrendas de Muertos, Fachadas, Catrinas de Gran Formato y Lápidas Tradicionales.

En el concurso de Altares y Ofrendas de Muertos, el primer lugar se lo llevó el restaurante La Mitotera, seguido de los estudiantes de la UTEG y en tercer lugar San Martín de las Flores.

Para las Catrinas de Gran Formato la ganadora fue para Cecilia Guadalajara, con la Catrina Aztecay finalmente para el concurso Decora tu Fachada el ganador fue el restaurante el Rincón de la Abuela ubicado en Independencia número 131.


Más información:

Video
Fotos