Foro Juvenil Agenda 2020

Foro Juvenil

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 21 de noviembre de 2019


Esta tarde, el Instituto Municipal de la Juventud de Tlaquepaque realizó el Foro Juvenil Agenda 2020 que busca establecer acciones que beneficien el desarrollo de los miles de jóvenes que viven en el municipio.

Durante la inauguración del foro, la Directora del Instituto de la Juventud, Brenda Pérez Arce, manifestó que el objetivo de este espacio es para que los participantes expresen, dialoguen y compartan ideas que en su conjunto establezcan la agenda 2020 para el municipio.

Agregó que, para ello, se reunieron chicos de diversas universidades del municipio en donde compartieron a través de cuatro conferencias temas como el cambio climático, la falta de oportunidades para los jóvenes emprendedores, el desinterés en la participación en tomas de decisiones y la falta de empatía cultural.

Pérez Arce señaló que la juventud no puede ser considerada como un colectivo vulnerable, sino como uno de los principales actores del cambio para hacer frente a los retos como sociedad.

A la inauguración del foro asistió la Secretaría de Cultura del Estado, el Presidente de Student Energy así como el Presidente del Consejo de la Borra del Café.


Más información:

Fotos