Tlaquepaque no cuenta con los recursos para llevar a cabo plebiscito por donación de predio a la UDG

Plebiscito por donación de predio a la UDG

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 31 de enero de 2020


La Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, informó que el Gobierno Municipal no cuenta con los recursos para llevar a cabo el plebiscito por donación de predio a la UdeG.

Agregó que no está en contra de la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo "actualmente es imposible debido a que éste

ayuntamiento no cuenta con recursos para tal efecto. Y representaría dejar de hacer obra pública, servicios públicos, programas sociales, pagos de nómina, pago a policías, por lo cual no tenemos recursos para pagar ese plebiscito".

La alcaldesa comentó que el ayuntamiento no ha sido notificado sobre dicha resolución.

Por su parte, la Jefa de gabinete Agustina Rodríguez Morán, señaló que el planteamiento del plebiscito por la donación del terreno no debería ser, ya que ese hecho se consumó, lo que se debería estar planteando es la construcción del centro Universitario Multitemático.

El artículo 34 de la Constitución del Estado de Jalisco establece que los actos o disposiciones de carácter administrativo que impliquen la realización de obra pública o la enajenación de patrimonio municipal podrá ser sometido previamente a aprobación de la sociedad por medio de plebiscito".

Finalmente, la alcaldesa manifestó que este proyecto beneficiará a 250 mil

tlaquepaquenses; para el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque es de suma importancia la participación de los ciudadanos y más en los temas que beneficien directamente a la población, como la recuperación ambiental de espacios públicos y la educación.


Más información:

Video
Fotos