Tlaquepaque se capacita para conservar los enjambres de abejas

Capacitación

2º marzo 2020

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de febrero de 2020



Esta semana, se llevó a cabo el curso de Manejo y Colecta de Enjambres de Abejas, con el objetivo de aprender a reubicar en lugares seguros las colonias silvestres de abejas en Tlaquepaque, donde se garantizará su labor de polinización y con ello ayudar a su conservación.

 

Nancy Plata, Directora de Salud Animal de Tlaquepaque comentó que en coordinación con personal del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, se instruyó sobre el tema a personal de Salud Animal, Parques y Jardines, así como Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

La funcionaria señaló que la finalidad es que el personal esté capacitado sobre biología, manejo de enjambres y colonias silvestres de abejas, con el propósito de ser canalizados a entornos seguros, a su vez que se minimiza el riesgo para los ciudadanos.

 

Finalmente dijo que, este es el primer paso en respuesta a las reformas a la Ley Estatal de Fomento Apícola que establecen que los Ayuntamientos deberán contar con personal capacitado para el retiro de enjambres, salvaguardando la supervivencia de la comunidad de abejas, o buscar convenios con apicultores o asociaciones, para ello.

 

-000-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmLDdEXV