Más de 36 mdp en obras de introducción de red de alcantarillado pluvial

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 30 de marzo de 2021. 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque lleva a cabo obras de introducción de red de alcantarillado pluvial en colonias como Huerta de Peña, El Morito y Tateposco, con una inversión de 36 millones 233 mil 935 pesos. 

La obra en la colonia Huerta de Peña, tiene un avance de 30 por ciento de la red de alcantarillado sanitario, el cual será colocado en la calle Mezquite entre Gobernador Curiel y las vías del ferrocarril, donde se colocará el suministro e instalación de tubería, boca de tormenta transversal y pavimento de empedrado en beneficio de dos mil 800 personas. 

Por otra parte, en la colonia El Morito se tiene un avance de obra del 35 por ciento; proyecto que se llevará a cabo en las calles Nogal, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Ricardo Flores Magón, en beneficio de seis mil 400 habitantes. 

Finalmente, en la delegación de Tateposco, el avance de los trabajos es de 25 por ciento, esto en la calle Morelos entre 5 de Mayo y Carretera Libre a Zapotlanejo, cuyo beneficio será para más de dos mil 500 habitantes de esa zona.

Las obras de alcantarillado pluvial tienen como principal función, el manejo, control y conducción adecuada de las aguas de lluvia, para llevarla o dejarla en sitios donde no provoquen daños e inconvenientes a los habitantes de estos sitios.

    Adjuntos de la sección