Tlaquepaque celebra la edición 12 del 21K medio maratón y 5K Contra las Adicciones

Este domingo, en el corazón de San Pedro Tlaquepaque; el Gobierno Municipal , a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones y el Consejo Municipal del Deporte, llevó a cabo la carrera pedestre 5K Contra las Adiciones, así como el 21K Medio Maratón en su doceava edición, bajo las modalidades de virtual y presencial. 

Para respetar en todo momento las medidas sanitarias contra el Covid-19, se contó con la participación de mil corredores en el Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque, así como el registro de 600 participantes de forma virtual. 
 
Carmen Arvizu, titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones mencionó que la justa deportiva 5K Contra las Adicciones se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en búsqueda de fomentar estilos de vida saludable. 

“Para nosotros es de suma importancia sensibilizar a la población especialmente a niñas, niños y adolescentes sobre lo riesgos que tienen las sustancias tóxicas en su organismo y desarrollo social”. 
 
La incorporación de prácticas deportivas en a prevención del consumo de drogas contribuye a la formación integral, bienestar físico y emocional, a la promoción de la salud y al aprovechamiento adecuado del tiempo libre, entre otros beneficios.

Al llegar a la meta, tras los cinco kilómetros, los corredores recibieron la medalla diseñada por la artesana Pilar Nuñez, mientras que para los corredores que participaron a distancia inició el registro de resultados virtuales del 21k Medio Maratón. 

En Tlaquepaque se corre con tradición, así se demostró contando con la participación de la Presidenta Municipal Interina Betsabé Almaguer Esparza, así como diversos funcionarios que se unieron a la justa deportiva.

    Adjuntos de la sección