Otto Sauter visita Tlaquepaque y ofrece concierto

Reconocido como uno de los trompetistas más importantes del mundo, Otto Sauter, trompetista especializado en el Piccolo, presentó un concierto en la capilla Fray Luis Argüello del Museo Pantaleón Panduro de San Pedro Tlaquepaque, en el que lo acompañó el ensamble de cuerdas y el quinteto de metales del municipio.

Nacido en Alemania y catedrático de la Universidad de Música en Viena, Austria; Sauter presentó durante cuatro días un masterclass en el que reunió a un grupo seleccionado de 35 estudiantes entre niños y jóvenes de la república mexicana que pudieron conocer y aprender estrategias musicales que les ayudaran al desarrollo de su aprendizaje.

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que, para el cierre de este taller, se presentó la noche de este lunes, un recital en la capilla Fray Luis Argüello del Museo Pantaleón Panduro, en el que, durante una hora, los asistentes pudieron disfrutar de su música barroca y de principios del clasicismo.

“Este ejercicio es interesante porque abrió (a los asistentes) la oportunidad y acercamiento a la cultura de la mano de un gran maestro de estándar internacional y el (taller) que está dirigido a la ciudadanía 100 por ciento. Fue un gran honor el poder tener personalidades como el maestro Otto Sauter”.

Agregó que el concierto de anoche fue “un gran recital y un logro para nuestra promoción de la cultura en el municipio. Es una actividad que generó dinamismo y movimiento al turismo como son los servicios de hotelería y restaurantes, ya que congregó a jóvenes y aportó al turismo cultural”.

“Esto nos da la oportunidad para fortalecer nuestro tejido social y acercar las expresiones artísticas a nuestra ciudad, el concierto fue totalmente gratuito y estuvo abierto al público cuidando las medidas sanitarias ante el covid-19” indicó.

Estas expresiones culturales dan la oportunidad de estimular a los jóvenes y niños para aprender música e involucrarse con las artes.

 “Hubo participación de artistas locales y que tuvieron la oportunidad de compartir el recital con el maestro, la participación de las expresiones artísticas locales junto con la experiencia del maestro Otto nos da un buen resultado y nos quedamos con la promesa de que regresará en septiembre para impartir otra masterclass”.

Otto Sauter, es uno de los solistas de piccolo más cotizados. Ha compartido escenario con las mejores orquestas del planeta y ante las personalidades más importantes como el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Papa Juan Pablo II, y también junto a renombrados artistas internacionales como Montserrat Caballé y Bobby McFerrin.

El trompetista presenta en sus conciertos su colección de cerca de 600 composiciones redescubiertas del barroco y de principios del clasicismo que no habían sido ejecutadas en los últimos 250 años.

    Adjuntos de la sección