Reconocen a policías en su día

En el marco de Conmemoración del Día del Policía, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de su presidenta, Citlalli Amaya de Luna, y del Comisarío Luis Pantoja, reconocieron la labor que día a día realizan los policías en el municipio. 

La Alcaldesa Citlalli Amaya De Luna, destacó que las mujeres y los hombres  que mantienen la seguridad y tranquilidad de la ciudad, se distinguen por su valentía, aplomo y compromiso con el orden público, "Pero sobre todo por salvaguardar nuestras vidas, mi reconocimiento y gratitud en su día". 

La Presidenta Municipal expresó que una forma de "valorar su trabajo, también significa dignificar su profesión", por lo que ofreció espacios adecuados, mejorar su equipamiento y continuar con su profesionalización. 

Recordó que hoy cumple uno de sus compromisos con las y los elementos policiacos, al ampliar su jornada vacacional a 30 días. 

El Comisarío de la Policía Municipal Preventiva,  Luis Pantoja Magallón, agradeció a todo su cuadro de mandos: “Compañeras y compañeros  policías, directivos y personal, quienes le dan identidad a esta Comisaría, por su lealtad institucional y su diaria entrega al servicio de las y los ciudadanos de éste, nuestro pueblo mágico, San Pedro Tlaquepaque”. 

“Estar aquí, el día de hoy, frente a ustedes compañeros policías,  me llena de orgullo porque con muchos de los aquí presentes, hemos compartido una historia de vida en el servicio, desde hace más de 20 años. Sé perfectamente lo difícil que es vivir las inclemencias del tiempo, al desarrollar nuestro servicio, del frío, de no estar en casa cuando más nos necesitan, de no disfrutar los mejores momentos en familia, pues aún con todo lo difícil que puede resultar ser policía, aquí estamos orgullosos de todos nosotros”. 

Añadió que todo esto, solamente “lo vive una clase de personas, que portamos el uniforme porque nos sabemos parte de una gran familia, porque somos familia”. 

Durante este evento se reconoció la trayectoria ejemplar, de policías por más de 25 años de servicio. 

En el acto estuvieron presentes Arturo González García, comisario de la Policía Metropolitana; Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estatal de Seguridad; Apolonio Hernández, encargado de la Guardia Nacional; así como los comisarios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, entre otras personalidades.

    Adjuntos de la sección