El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque instala módulos itinerantes para pagos dirigidos a personas de la tercera edad

Para evitar la propagación de contagios por la variante ómicron derivadas del covid-19, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, implementó un programa dirigido a las y los adultos mayores de 65 años y más, montando módulos itinerantes de notificaciones dónde podrán realizar su trámite de excepción de pago predial por el primer millón de pesos del valor catastral de su vivienda, así mismo podrá realizar su pago correspondiente de predial, a partir de este martes 18 de enero.

Claudia Casillas Torres, del departamento jurídico de Hacienda Municipal, señaló que el beneficio está dirigido a casi 9 mil adultos registrados en Tlaquepaque, por lo que habrá espacios montados para que puedan expedir su excepción de pago. 

Las y los  adultos mayores que cumplen 65 años podrán acceder a este beneficio acudiendo a estos módulos con los siguientes documentos:
Acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio y recibo de impuesto predial.


Agregó que estas visitas se harán durante los meses de enero, febrero y marzo en delegaciones del municipio. 

Recaudación

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en los primeros 12 días del año ha recaudado más de 34 millones de pesos por el pago de cuentas del predial, informó la oficina de Hacienda Municipal. 

La dependencia senaló que en este período de tiempo se han pagado 27 mil 365 cuentas catastrales de un total de 199 mil 128 registradas en el municipio. 

Manifestó que en relación al año 2021 se recaudaron 253 millones 444 mil pesos, por lo que para este año se espera recaudar un aproximado de 278 millones 788 mil pesos 10 por ciento más respecto al año pasado. 

Es de recordar que las y los contribuyentes de Tlaquepaque aún tienen hasta el 31 de marzo, el descuento de 15 por ciento y todo el mes de abril con un 5 por ciento de descuento y en mayo no se les hará recargos por el pago predial. 

 

    Adjuntos de la sección