Todo listo para el Medio Maratón y 5k “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2022

Todo está listo para recibir el próximo domingo 3 de julio a la comunidad corredora en lo que será la décimo segunda edición del Medio Maratón y 5k “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2022, carrera 100 por ciento cardioprotegida
 
La regidora presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio, Presupuesto y Planeación Socioeconómica y Urbana Adriana Zúñiga dijo que con estas acciones. San Pedro Tlaquepaque se posiciona como un gobierno que impulsa la práctica de la actividad física y la promoción de la salud, a través de la participación activa, digna, incluyente, humana y segura para todas y todos.
 
“Es incluyente porque contempla la participación de personas jóvenes, adultos, adultos mayores, permitiendo que cada uno de los sectores de la población se desempeñe en sus respectivas categorías”.
 
Explicó que esta edición es particular porque genera conciencia respecto al consumo de las drogas porque como gobierno es de suma importancia implementar campañas y estrategias que ayuden a la prevención del uso y consumo de esas sustancias.
 
“Por este tipo de eventos es que cobra especial relevancia, nosotros intentamos motivar a través de estos eventos a las y los tlaquepaquenses a la práctica de algún deporte y que mejor que el atletismo, un deporte que no excluye”.
 
El titular del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral expresó su satisfacción por volver a recibir a la comunidad corredora en esta distancia de forma presencial y presentó los detalles técnicos de la competencia, que contará con un abolsa de premiación de 150 mil pesos.
 
“La ruta presenta algunas modificaciones, la salida y meta será en Boulevard Marcelino García Barragán, casi esquina con Niños Héroes para beneficio de todos. El disparo de salida será a las 7:00 horas”.
 
Recordó que la medalla que recibirán los participantes que finalicen el recorrido fue diseñada por Fernanda Camarena, artista del municipio y la entrega de paquetes tendrá lugar el día sábado 2 Julio de 9:00 a 18:00 horas en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, ubicado en Contreras Medellín 144, en el Centro de Tlaquepaque.
 
El director del Consejo Municipal Contra las Adicciones de San Pedro Tlaquepaque, Darío García Galindo, reitero su apoyo a estas iniciativas que son herramientas preventivas de enfermedades y adicciones.
 
“Felicito, apoyo y animo eventos como esta carrea, les hablo a las familias y juventudes, ya que a ellos pertenece no solo el presente sino el futuro de nuestro país. Cuando sospeches que alguien tiene alguna adicción, anímalo a que busque ayuda, a que se acerquen al deporte y la cultura”.    
 
Durante la entrega de paquetes, los participantes podrán realizar donaciones de enseres domésticos y ropa en buen estado, mismos que beneficiarán a comunidades de Jalisco y al DIF Tlaquepaque, gracias al acuerdo con BRED Diocesano de Guadalajara, A.C.
 
Durante la presentación se entregaron los números a algunos de los corredores y corredoras destacados que estarán participando como: Isabel Oropeza, Israel Oropeza, Orlando Casillas, Adriana Balderas, Fabián de Loza, Soledad Hernández, Judith Noyola, Margarita Reynoso y Raúl González.

    Adjuntos de la sección