Inauguran la edición 59 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) 2022

 

Esta mañana, en el Centro Cultural El Refugio, se llevó a cabo la inauguración de la edición 59 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) 2022, donde 136 expositores de más de 14 estados de la República Mexicana, participarán con obras e innovadores diseños hechos a base de diferentes técnicas y materiales.

La presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, celebró que empresarios y emprendedores, se sumen a la reactivación económica del municipio, y que de esta manera los compradores puedan adquirir productos 100 por ciento mexicanos.

“Tengo muy claro que para lograr una verdadera reactivación económica en el municipio, es de vital importancia primero el proveer condiciones idóneas para que ustedes puedan llevar a cabo exposiciones como estas, pero también es de vital importancia generar sinergias, porque haciendo comunidad y tejiendo redes de confianza es que alcanzaremos el objetivo deseado, El municipio trabaja para hacer sinergia con los empresarios y brindar el apoyo necesario para el impulso de la cultura y las artes en beneficio de los ciudadanos”. 

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaquepaque (Canaco), Gabriel Venegas Pérez, señaló que expositores de diversos puntos del país, presentarán obras que muestran su destreza y corazón al elaborarlas. “Ellos vienen aquí a mostrar sus mejores creaciones, imaginación, talento y lo mejor del arte”

Por su parte, la diputada federal, Maria Elena Limón García, resaltó el don que tienen los artesanos mexicanos de elaborar este tipo de piezas, y quienes además año con año acuden a esta exposición a mostrar productos que reflejan el folclor de la artesanía mexicana.

La 59 edición de la Expo Enart se celebrará del 16 al 20 de agosto de 2022, en el Centro Cultural el Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra#160 en la zona Centro de Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección