*Entregan obra de rehabilitación y apoyos del programa "Te Queremos Listo" y "Recrea" en escuela Antonio Alvarez Esparza 


*
La escuela primaria Antonio Álvarez Esparza, ubicada en la conia Lomas de San Miguel, fue beneficiada con la entrega de la obra de rehabilitación de la azotea con una inversión de más de 500 mil pesos, así como el apoyo a más de 300 alumnas y alumnos a través del Programa "Te Queremos Listo" y "Recrea" para la educación.

En su mensaje, luego de presenciar el Simulacro de Evacuación en conmemoración por los sismos registrados en 1985 y 2017, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que a petición del alumno, Dereck Santiago Aguirre, quien fungió como regidor en el cabildo infantil, se pudo hacer realidad la petición de rehabilitación del inmueble en sus techos.

"Hoy entregamos la rehabilitación de azoteas y plafón, obra realizada con presupuesto totalmente municipal por más de medio millón de pesos y venimos a hacer entrega de manera simbólica de uniformes, mochilas y útiles escolares a las y los alumnos, como una muestra de apoyo y solidaridad a la economía de las familias tlaquepaquenses", señaló. 
La primer edil comentó que para esta acción, se hizo una inversión total conjunta entre el gobierno de Jalisco y el gobierno de Tlaquepaque de 60 millones de pesos y que beneficia a cerca de 100 mil alumnas y alumnos de 394 planteles.

Además la edil aprovechó para anunciar el programa "ver bien para aprender mejor" el cual realizará exámenes para la vista y dotará de anteojos a los estudiantes para que puedan contar con esta herramienta tan escencial para seguir con sus estudios sin ningún problema que merme su aprendizaje.

Por su parte,  Flores Miramontes, Secretario de Educación, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con maestros "quedo impresionado del trabajo en equipo entre maestros, padres de familia por el orden y coordinación" para lograr un ejercicio de evacuación que ayuda a reforzar el aprendizaje de la comunidad estudiantil para reaccionar ante un evento de emergencia como lo son los sismos.

Agregó que además en la entrega de apoyos de útiles y mochilas se ayuda a la economía de los papás para poder lograr la educación de sus hijos.

Puntualizó, la mancuerna del gobierno municipal y estatal para poder lograr la remuneración y transformación de escuelas, trabajo que continuará en beneficio de la educación y de las niñas y niños de Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección