Continúa Tlaquepaque recuperando espacios públicos para la reconstrucción del tejido social

Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva ubicada en la colonia Guadalupe Ejidal, así como el espacio denominado "el triangulito" ubicado en la colonia Lomas de Tlaquepaque, la inversión por ambos espacios es de cerca de 300 mil pesos.

En su visita a la colonia Guadalupe Ejidal, la primer edil resaltó la importancia de trabajar en coordinación con la empresa oxxo y la colaboración de la Policía Municipal Preventiva de San Pedro Tlaquepaque para continuar con la reconstrucción del tejido social a través de proyectos que beneficien a las y los ciudadanos. 

Agregó que esta cancha no es solo una plancha de concreto, o una rampa para personas con discapacidad o el reemplazo de una malla ciclónica  y el reemplazo de una tubería en mal estado,"Este espacio es para ustedes, para convivir, un espacio de esparcimiento, un espacio lleno de energía, un espacio que nos permitirá seguir interactuando como comunidad".

Por su parte, Luis Pantoja Magallón, Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, resaltó la confianza y en coordinación con la empresa oxxo, para poder lograr la recuperación de este espacio.

Agregó que la Comisaría trabaja en mantener la seguridad, la paz y la confianza, " ahora vemos que a través de las tiendas oxxo, ese trabajo que hacemos desde nuestra trinchera es retribuido para todas y todos los tlaquepaquenses puesto que esta cadena de tiendas ha rehabilitado este espacio" para dejarlo en condiciones que merecen los vecinos de esta zona.

Detalló que la rehabilitacion consistió en la construcción de una rampa personas con discapacidad, colocación de malla ciclónica, la sustitución de tuberías, la cancha de usos múltiples.

"Desde nuestra institución trabajamos hombro a hombro con la ciudadanía para la recuperación del tejido social, tocando temas preventivos y fomentando las buenas costumbres y el deporte para fortalecer los vínculos entre el gobierno y la ciudadanía, puntualizó.

A su vez, la gerente de la cadena, María Isabel Farías Luna,  señaló que la cadena oxxo trabaja "por ser buenos vecinos con el principal interés de contribuir en su desarrollo y transformación positiva". 

Agregó que como parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social que se impulsa,"también buscamos apoyar iniciativas y programas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de las comunidades en donde tenemos presencia pues en OXXO estamos convencidos de que el compromiso de satisfacer necesidades de los clientes debe estar acompañado de un esfuerzo por fortalecer el tejido social de nuestro país".

La rehabilitación que se realizó para el programa “Espacios públicos para el adulto mayor” que tiene como objetivo realizar obras con la intención de incentivar la recreación y convivencia entre los adultos mayores que son parte fundamental de la comunidad, concluyó Farias Luna.

Por otro lado, la alcaldesa dentro del programa de recuperación de espacios públicos que realiza la coordinación de Servicios Públicos, inauguró la rehabilitación del área "el triangulito" ubicada en la calle República de Guatemala en Lomas de Tlaquepaque.

En el espacio se llevó a cabo la demolición de una parte de la banqueta y se instaló un machuelo en un área de poco más de cuatro metros lineales, se construyó las jardineras, se colocó rampas, bancas, luminarias y pintura con un costo de poco más de 66 mil pesos.

    Adjuntos de la sección