Entregan rehabilitación de escuela primaria Benito Juárez

Con el propósito de que niñas y niños que asisten a la escuela primaria Benito Juárez cuenten con instalaciones dignas, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó la rehabilitación de dicho plantel, que se ubica en zona centro, con una inversión de más de 230 mil pesos.

En su mensaje, la Primer Edil comentó que "se impermeabilizó, se rehabilitó el enjarre, se pintó, se acondicionó su cancha de uso múltiple, se pintaron juegos didácticos, se balizó en el exterior, se puso señalética, prácticamente se le dio una buena transformación".

Agregó que el Gobierno le está apostando a la educación para lograr la reconstrucción del tejido social y una manera de hacerlo es a través de programas que beneficien a todos.

Señaló que en cuestión educativa se arrancó esta semana con el programa "Te queremos viendo bien" el cual dotará de lentes de manera gratuita a alumnos de primaria y secundaria para que puedan tener mejor aprovechamiento escolar, cuya inversión será de 4.6 millones de pesos.

De igual manera, el gobierno impulsa el programa " Te queremos con talento" brindando a los niños y niñas de dos mil pesos bimestrales sus clases extra curriculares, para que pueda desarrollar sus habilidades y talentos.

Reiteró que estos programas son pensados para brindar herramientas a las niñas y  los niños que viven en el municipio, ya que ellos son el futuro para consolidar el municipio que todos queremos.
 Finalmente,  Sandra Patricia González, directora del plantel, señaló que esta rehabilitación ayuda a mantener las instalaciones de una escuela que tiene más de 100 años de construcción, dejándola en óptimas condiciones para poder seguir brindando la enseñanza a los cerca de 80 niños que asisten a este plantel.

Puntualizó que el hecho de realizar las labores de rehabilitación es una muestra de interés por los futuros ciudadanos responsables que asisten a esta escuela" gracias por preocuparse por la seguridad e integridad de los menores, el hecho de hacer las reparaciones es preocuparse por su educación".

Para mayor información de los programas sociales que impulsa el Gobierno Municipal, comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en la Unidad Administrativa Pila Seca, a los números 33 1057 6236 y 33 1203 2563, o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes.

    Adjuntos de la sección