Celebran la tradición familiar en el Día del Artesano en Tlaquepaque

En el marco del Día del Artesano, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, celebró a las y los artistas que preservan una de las tradiciones más arraigadas que dan identidad a nuestro municipio.

La primer edil reiteró ante 425 artesanos que conforman 88 familias, su respaldo para seguir impulsando el sector, "aprovecho este momento para reiterarles el compromiso de seguir apoyándoles e impulsando diferentes acciones que les permita expandir aún más su negocio, más capacitación, más espacios de exhibición, más participación en ferias y exposiciones y 
todo cuanto sea necesario para que ustedes, el gremio artesanal tenga un verdadero impulso a su economía".

Puntualizó que al continuar apoyando a las y los presentes como resultado se tendrá "progreso, prosperidad, generación de empleo, mejorar su calidad de vida y por supuesto; un aumento del bienestar social" que permitirá una mejora validad de vida para todos.

Mercedes Márquez, directora de Fomento Artesanal, manifestó que actualmente se tiene registrado a más de 400 artesanos de diferentes técnicas, padrón que se ha incrementado en los últimos años.

Agregó que la dirección de Fomento Artesanal fortalece y genera fuentes de ingresos para las familias de las y los artesanos del municipio, para preservar la tradición y todo ello se logra con capacitaciones, talleres y espacios de venta.

En su intervención, el artesano Eduardo Estrada, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que hace para que los artesanos puedan lograr su desarrollo.

Finalmente hizo un llamado, a los presentes para continuar preservando este oficio y promover entre los más pequeños de casa esta bonita tradición.

Durante el festejo se entregó reconocimientos por tradición familiar a las familias artesanas como Núñez Panduro, Estrada Fernández, Álvarez Reynoso, Galán Preciado, León Mejía, García Ramírez,  Álvarez Galán,  Preciado Martínez, Panduro Galán, entre otros.

Asimismo, un estímulo económico de dos mil pesos a los artesanos adultos mayores entre ellos, Paulo Álvarez Galán de 93 años de edad; María Guadalupe Galán Goché con 100 años de edad; Paz Ceja Méndez de Juana Morales Martínez de 88 años de edad, María Trinidad Velazquez Muñoz de 94 años de edad.

Y se proporcionó a los presentes kits de pinceles, pinzas, flexometro, lentes de protección y guantes.

    Adjuntos de la sección