Tlaquepaque impulsa el aprendizaje de un segundo idioma con el programa “Te Queremos Bilingüe

Citlalli Amaya firma convenio de colaboración con el Sistema Corporativo Proulex-Comlex de la UdG

Esta mañana, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, entregó por primera vez con el programa “Te Queremos Bilingüe”, mil becas para estudiar inglés a través del Sistema Corporativo Proulex-Comlex de la Universidad de Guadalajara (UdG), a niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio. 

La alcaldesa señaló que su Gobierno destinó un recurso de cuatro millones de pesos para arrancar con este programa, el cual durante un año, el municipio pagará a mil tlaquepaquenses sus clases de inglés con la finalidad de que las y los estudiantes se certifiquen en este idioma.

“Con esta beca un niño, una niña, un adolescente, podrá acceder a mejores oportunidades de estudio, aplicar a intercambios escolares o becas y encuentros académicos que le permitan recorrer el mundo y a las personas adultas, el dominio del idioma inglés, también les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales, a un ascenso, o un mejor ingreso”.

Citlalli Amaya agradeció al Sistema Corporativo Proulex-Comlex de la Universidad de Guadalajara (UdG), su compromiso y la voluntad de sumar esfuerzos en beneficio de las y los tlaquepaquenses. 

El director general del Sistema Corporativo Proulex Comlex de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Bello Ramírez, indicó que las clases serán proporcionadas en diferentes sedes: Proulex CUCEI, en las bibliotecas López Cotilla, Santa María Tequepexpan 5, San Pedrito, Tateposco, San Martín, y Miravalle, DIF de Las Juntas, El Triangulito y Proulex Loma Bonita.

Las y los estudiantes cursarán nueve módulos iniciando el próximo 8 de junio de 2023.

    Adjuntos de la sección