Supervisa Citlalli Amaya arroyos y canales del municipio

Clausuran predio por desechar basura y chatarra en un arroyo 

Durante un recorrido de supervisión a canales y arroyos del municipio por parte de la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya y autoridades de diversas áreas del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la clausura definitiva de un predio que se ubica en la colonia Las Liebres, debido a que, los propietarios del mismo, desechaban en los alrededores de un arroyo que se encuentra ubicado a un lado, escoria de fundición, basura y escombro, ya que dicho lugar lo utilizaban para la separación de metales y su venta, quema de cables, y de estacionamiento para vehículos de carga pesada. 
 
La alcaldesa expresó que, quien o quienes dañen la ciudad, serán sancionados, por lo que se tendrá un patrullaje constante de los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como la Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, en los alrededores de los 26 canales y arroyos con los que cuenta el municipio con la finalidad de supervisar que no se arroje basura, escombros o chatarra a los mismos, ya que esto es un riesgo para el temporal de lluvias. 

Resaltó que estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir inundaciones en la zona, previo al temporal de lluvias, como parte de la campaña preventiva, “Está en tus manos ponla en su lugar”. 

Exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, a mantener limpias las calles y retirar cualquier residuo en el arroyo para que esto no genere consecuencias graves durante el temporal de lluvias. “Sigan siendo nuestros ojos, para que nos reporten todo, mantengan los arroyos y canales en optimas condiciones y limpios”. 

Recordó que Tlaquepaque sancionará con una multa que va desde los dos mil hasta los 160 mil pesos, a quienes se les sorprenda tirando basura en la calle, arroyos y canales, o que provoquen un daño al equilibrio ecológico, ya que esta problemática es una de las principales causas de inundaciones durante esta época de lluvias. 

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de Inspección Ambiental 33 38 37 03 42, para denunciar a las personas que se encuentren tirando basura o escombro.


Recorridos de supervisión

* Canal Los Puestos. 
* Vaso Regulador de Parques de la Victoria. 
* Canal Arroyo de Enmedio. 
* Canal San Martín de las Flores. 
* Canal Las Liebres
* Canal Malecom del Río.
* Canal El Tapatío. 
* El Campesino.

Acciones

* Poda 
* Limpieza
* Desazolves
* Interviene maquinaria pesada 
* Retiro de cacharros, etc.

    Adjuntos de la sección