Celebra Vía RecreActiva Tlaquepaque 16 Aniversario

Celebra Vía RecreActiva Tlaquepaque 16 Aniversario

La cuarta etapa del circuito Corre por tu Salud, una rodada ciclista y un concierto de rock, fueron parte de los festejos para celebrar el 16 aniversario de la Vía RecreActiva Tlaquepaque, que cada domingo recibe a cerca de 7 mil visitantes.

La actividad comenzó a las ocho de la mañana, con la carrera pedestre donde 500  corredores recorrieron una ruta de tres kilómetros por el corazón de San Pedro Tlaquepaque, para después continuar con la rodada ciclista y culminar con un concierto de rock a cargo de Súper Pollo.

La Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, Adriana Zúñiga destacó que apropiarnos del espacio público, a través de este tipo actividades, es fundamental y es prioritario para construir la paz a través del deporte y la cultura.

Por su parte el director del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, Jonathan Gómez explicó que se pensó en fusionar estas actividades para celebrar el aniversario del paseo ciclista, que cada domingo recibe a más de 7 mil visitantes.

“Ha sido un esfuerzo de todos, tanto los vecinos que se han sumado para dejar las calles libres para que se pueda transitar, para tener un espacio libre. Los comercios que en algún momento creyeron que les iba afectar el trayecto y al final vieron que llegan visitantes gracias a que se conecta con Guadalajara y Tonalá en nuestro recorrido  de 5 kilómetros.

En lo que corresponde a la carrera, en la rama varonil el primero en culminar fue Justo Gael Velázquez, quien dijo sentirse feliz por su primer podium. “Me siento emocionado, es la primera vez que gano el primer lugar, llevo cuatro meses en el atletismo, me siento emocionado y alegre,  la ruta estuvo bonita, con seguridad”

En segundo lugar arribó a la meta Ricardo Rodríguez Hernandez,  mientras que en tercer sitio se ubicó Hugo Gutiérrez Díaz.

En la rama femenil en una cerrada competencia Yaretzi Godínez se ubicó en el primer lugar. “La estrategia era salir fuerte porque veníamos cansadas del entrenamiento previo del sábado y lo más complicado fue la subida de regreso y fue mantener el paso. Me siento feliz y contenta y es señal de que vamos por buen camino. 

En segundo lugar arribó a la meta Jennifer Balbaneda y en tercero María Fernanda Arellano.

La próxima etapa del circuito, que tiene la finalidad de acercar la actividad física a las diferentes colonias del municipio, está programada para el domingo 21 de abril y tendrá como sede la Delegación de Santa María Tequepexpan a las 7:00 horas.

    Adjuntos de la sección