Llega a Tlaquepaque el proyecto bibliorefri 

Llega a Tlaquepaque el proyecto bibliorefri 

Un proyecto nacional como internacional que nació hace cinco años por la fundación Hojas Vivas A.C., llegó a San Pedro Tlaquepaque con un bibliorefri, que se ubica en la secundaria técnica 43, en la colonia La Duraznera.

En presencia de la Presidenta Municipal Interina, Adriana Zúñiga, la presidenta de la Fundación Hojas Vivas, Laura Vizcarra Hernández, y autoridades escolares, se llevó a cabo la entrega de este bibliorefri, a las y los alumnos de este plantel. Proyecto que tiene como objetivo fomentar la lectura, así como promover la reutilización de este electrodoméstico y así combatir la creciente problemática de la basura electrónica.

En su mensaje, Adriana Zúñiga, expresó que un libro les permitirá conocer mundos, espacios y personas. “Representan oportunidades para mejorar nuestra forma de vivir, aprender, y cambiar la forma en la que ustedes perciben el mundo. El bibliorefri es una gran oportunidad para ello, porque no tienen que gastar en uno y los tienen al alcance de sus manos, adecuados a su edad y con una gran variedad de temas”. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hojas Vivas, Laura Vizcarra, expresó que, con este proyecto es acercarle a las y los jóvenes conocimiento, imaginación y diversión. ”Es un proyecto mexicano y jalisciense que ha traspasado fronteras, porque ya estamos en México, Argentina, Dominicana, Colombia, y próximamente Costa Rica y Honduras”. 

Resaltó que adentro del bibliorefri se encuentra el alimento para el alma y el pensamiento. “La intención es acercarles un libro y lo puedan leer además puedan donar e intercambiar. También vamos a traerles escritores, talleres, vamos hacer un intercambio de saberes con este proyecto y así tener una mejor calidad en educación”, expresó.

    Adjuntos de la sección