23-AGOSTO-2025
Con motivo a la celebración del Día del Bombero (22 de agosto), la presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Marco Antonio Castañeda Águila y director de Protección Civil y Bomberos, Luís Enrique Mederos Flores, reconoció a las y los bomberos del municipio, destacando su noble labor y entrega en su desempeño diario por la seguridad de las y los habitantes de esta Villa Alfarera.
Laura Imelda mencionó que ser bombera y bombero, es una de las labores más admirables para las personas, porque “no solo llegan en el momento justo, sino que además trabajan en la prevención, arriesgan su propia vida de manera permanente para poder ofrecer este servicio con tanto profesionalismo y dedicación”.
Asimismo, la alcaldesa hizo entrega de nuevo equipamiento como tres máquinas para combatir incendios, nueve motosierras, y tres generadores de energía, así como de uniformes a todo el personal de Protección Civil y Bomberos. “El 100 por ciento de las y los elementos recibirán uniformes completos y de calidad, cuidamos todos los detalles, además del equipo nuevo, todo esto que estamos entregando, y la labor que ustedes hacen nos hacen fuertes y sentir orgullosos”.
Laura Imelda agradeció el trabajo y compromiso de las y los bomberos y resaltó que mientras se encuentre al frente del gobierno de la Ciudad de la Esperanza trabajarán de manera coordinada. “Para cumplir con el mandato que me dio la gente, para hacer equipo, porque ustedes nos hacen fuertes, hacen la labor y son los que salen a la calle a ayudar, y a arriesgar sus vidas. Son los protagonistas de esta gran historia”.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Enrique Mederos Flores, las y los exhortó a continuar trabajando con esa vocación de servicio que las y los identifica. “Recordemos que somos el ejército que vamos contra las contingencias, recordemos que somos activos y preventivos, pero también quiero decirles que gracias a ustedes podemos atacar esos siniestros”.
También, se destacó la heroica participación en servicios relevantes de la corporación de las y los oficiales Juan Antonio Ávalos Salazar, Cristian Iván Esqueda Dueñas, Jaime Omar Calderon Reynoso, Isaías Mayagoitia Ortíz y Jessica Guadalupe Ramos Hernández.
Finalmente, se realizó un homenaje póstumo a los elementos caídos de Protección Civil y Bomberos.