Realizan recorridos de inspección en canales del municipio

-Alcaldesa supervisa los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en canales del municipio

La Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García, acompañada del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad y Servicios Públicos Municipales, realizó un recorrido de inspección de los trabajos de limpieza y desazolve de canales y arroyos del municipio, que se llevan a cabo en este momento con el propósito de evitar acumulación de basura y desechos sólidos de estos sitios.

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, refirió que, ante el inicio de la temporada de lluvias, se establecen los mecanismos para actuar de manera rápida antes, durante y después de cualquier posible contingencia.

Mencionó que la coordinación que encabeza implementa un plan operativo de temporal de lluvias para enfrentar el fenómeno meteorológico y en lo posible disminuir las afectaciones que pueda ocasionar.

Agregó que se trabaja ya en la inspección y valoración del estado físico en los 28 canales del municipio, además del desagüe de los mismos.

Por su parte la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad a través de maquinaria pesada realizan operativos de limpieza y desazolve de estos sitios de manera que se pueda retirar en lo posible desechos.

Dentro de estas labores se retiran neumáticos, muebles y artículos del hogar, desechos domésticos e incluso animales muertos entre otros objetos, por lo que se invita a la comunidad a no arrojar nada a estos cuerpos al agua.

El área de Parques y Jardines lleva a cabo la poda y retiro de árboles secos en el municipio como estrategia para disminuir el riesgo entre la población.

La alcaldesa agradeció al Gobierno del Estado, ya que, a través de la Comisión Estatal del Agua, se está realizando una obra en arroyo de en medio para mitigar las inundaciones en beneficio de la población de esas zonas.


    Adjuntos de la sección