Tlaquepaque entrega títulos de propiedad

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 11 de mayo 2020

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Dirección de Regularización de Predios, entregó esta tarde 50 títulos de que se suman a los 224 entregados en diciembre, y lo cuales son parte de los 200 que están en proceso de ser liberados.

La Presidenta Municipal María Elena Limón García señaló este día muy especial para nosotros, en el que estamos reunidos bajo estrictas medidas de protección, necesarias para llevar a cabo este evento. Por ello en esta ocasión se citó solo a 50 personas, aforo establecido por las autoridades.

Limón García dijo que el proceso para lograr otorgar la certeza jurídica del patrimonio de las familias tlaquepaquenses, muchas veces es difícil, más no imposible.

A través de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco hoy podemos cumplir el sueño de muchos de ustedes, que confiaron en nosotros, en su gobierno; en estos tiempos de contingencia sanitaria que estamos viviendo, hacemos un gran esfuerzo para sacar adelante temas tan importantes como este.

Reiteró que esta emergencia de salud, no ha sido obstáculo para seguir trabajando por los ciudadanos.

Con la entrega de la resolución y título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que consta de la boleta registral, así como el aviso de transmisión; documento que reconoce a los ciudadanos como poseedores y ahora pasan a ser titulares de un derecho real de propiedad, garantizando así la seguridad de su vivienda y con ello su patrimonio familiar.

Los registros de regularización pertenecen a colonias como Francisco I. Madero, Santa María Tequepexpan y San Martín de las Flores.

Finalmente, la Alcaldesa pidió que una vez recibieran su título, regresaran a sus casas, ya que en estos momentos es el lugar más seguro.



    Adjuntos de la sección