Familias tlaquepaquenses reciben despensas del programa Jalisco Sin Hambre

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 29 de mayo de 2020

Bajo las estrictas medidas de sanidad, como la colocación de gel, toma de temperatura y Sana distancia, este viernes el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con DIF Estatal entregó, a través de grupos citados en determinada hora del día, 950 despensas parte del programa Jalisco sin Hambre.

La Presidenta Municipal María Elena Limón García, señalo que, gracias a la sinergia del Gobierno Estatal, Municipal y empresarios, "se ha abonado para hacer posible que los ciudadanos superen la cuestión económica que genera la pandemia".

Ejemplificó que cuando una persona necesita de ayuda, lo más importante es implementar las acciones necesarias para que la puedan recibir.

Agregó que, para ello el gobierno municipal ha apoyado a la población con más de 15 mil apoyos alimentarios en diversos puntos del municipio.

Por su parte, José Miguel Santos Zapeda Secretario del Sistema de Asistencia Social, señaló que este programa es resultado de la voluntad de diversos organismos y hasta el momento se han entregado 40 mil despensas.

Las despensas son entregadas bajo estricta seguridad de higiene, para ello se colocaron cuatro puestos de entrega, y un filtro sanitario para su ingreso, además las personas beneficiadas utilizan cubrebocas, uso de gel y sana distancia.

Por otro lado, la empresa Global Gas se convirtió en un aliado para quienes en estos momentos pasan por una situación difícil derivada de la contingencia sanitaria, donando 53 cilindros de gas.


    Adjuntos de la sección